Brigada de Homicidios detuvo a los imputados en el sur del país. Todo indica que los sujetos habrían ingresado a la casa del abogado para robar diversas especies.

La Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía local, reunieron los medios de prueba suficientes, para aclarar en un breve plazo el complejo homicidio del conocido abogado y empresario antofagastino, Ivo Vrsalovic Chavez.

A partir de las diligencias realizadas en el sitio del suceso el pasado lunes, cuando se supo del crimen del profesional, los detectives junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, establecieron que Vrsalovic había sido estrangulado, lo que se corroboró con la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.

Paralelamente los oficiales establecieron una línea investigativa, que fue corroborada científicamente al levantar una impresión dactiloscópica, evidencia que fue periciada en el laboratorio del cuartel de la PDI, arrojando una identidad y, por medio de trabajo de inteligencia de los detectives, se confirmó la identidad de un segundo involucrado.

En este sentido, la investigación policial y el trabajo científico permitieron establecer que el crimen había sido cometido por dos sujetos, uno de 20 años y el otro de 25 años de edad, cuyo móvil habría sido el robo de especies de alto valor comercial, que el abogado mantenía en su casa. Una vez en el domicilio de la víctima, la dupla agredió al profesional hasta darle muerte, para luego sustraer diversas especies.

Una vez realizadas estas diligencias, en coordinación directa con el Ministerio Público, se solicitaron las respectivas órdenes de detención, mientras que los homicidas se desplazaron al sur del país intentando eludir el accionar policial. No obstante, un equipo de la Brigada de Homicidios Antofagasta se desplazó al sur y detuvo a los imputados este miércoles, encontrándoles en su poder especies del fallecido, esto es, su teléfono celular, relojes, cadenas de oro; especies de alto valor económico.

La noche del miércoles, la Brigada de Homicidios Antofagasta trasladó a los autores del crimen hasta la ciudad, y la mañana de este jueves los detectives los pusieron a disposición del Tribunal de Garantía, donde fueron formalizados por el delito de Robo con Homicidio, quedando en prisión preventiva, por 120 días, tiempo que durará la investigación.