Quince parejas de baile dieron vida a la décimo cuarta versión del “Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor”. Este evento es organizado cada año por la Municipalidad de Los Ángeles, para elegir a los representantes locales que participarán en la fase provincial de esta competencia.

Este evento, que concitó la asistencia de unos quinientos espectadores, contó con la participación del alcalde Eduardo Borgoño, los presidentes de las dos asociaciones de clubes de adultos mayores que existen en la comuna, María Barra Azocar y Luis Arratia Verdugo y la encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, Mabel Roca.

El pie de cueca con que se dio inicio a este certamen, desarrollado en el Teatro Municipal, estuvo a cargo de cinco parejas de baile conformadas por los funcionarios que trabajan en el Centro Integral para el Adulto Mayor, que depende del municipio angelino y que está ubicado en calle Las Azaleas.

La competencia prosiguió con la presentación de las quince parejas de baile en competencia, provenientes de distintas agrupaciones de la comuna, quienes mostraron todas sus destrezas y entusiasmo para bailar la cueca, acompañados musicalmente por el conjunto folclórico “Raíces Angelinas”.

El jurado integrado por la directora del Ballet Municipal Angie Moena Perales, la monitora de folclore Anita Torres Sánchez y el instructor de nuestra danza nacional Jonathan Beltrán, determinaron coronar con el primer lugar a la pareja integrada por Dariela Bravo Garcés y Manuel Avello Valenzuela.

En tanto, el segundo puesto quedó para la pareja conformada por María Raquel Barrera y Hernán Reyes Díaz. La tercera ubicación del certamen fue para María Contreras Salgado y Rolando Cid Mansilla y se distinguió, además, a la pareja más popular, compuesta por Olia Rojas y Pedro Pino Lagos.