Una difícil decisión fue para los mellizos Vicente y Benjamín Israel el definir el participar en el RallyMobil de La Serena, la cuarta fecha del Campeonato Nacional de la especialidad que se disputará este fin de semana en caminos secundarios cercanos a la ciudad de la cuarta región.

El problema surgió al coincidir ésta competencia con la séptima fecha del Nacional de Enduro FIM programado en Curicó. Una difícil definición y sobre ella Vicente señaló “Fue un inconveniente que podía surgir al coincidir la fechas del Rally de La Serena y el Enduro FIM, de Curicó y esto nos complicó”.

Al ser consultados sobre qué peso para tomar la decisión, Vicente indicó que principalmente “la actuación en el Rally de Rancagua nos motivó por definirnos para ir a La Serena. Un tercer lugar, el subir al podio en mi segunda carrera y el sexto puesto de Benjamín en su debut influyeron. Fueron actuaciones que nos dejaron muy contentos”.

De todas formas, aseguraron que continuarán corriendo en Enduro de motociclismo. “Vamos a correr en las próximas fechas, aunque perderemos importante puntaje en la cual me ubico segundo y Benjamín tercero. Seguiremos en el motociclismo ya que también participaré en el Mundial de Enduro y los Six Days de Alemania programado para septiembre próximo”.

En tanto, sobre las expectativas que tiene del recorrido de este fin de semana, Vicente sostuvo que “tanto para mí como para Benjamín todos los rally son nuevos. Me señalaron que es rápido, con pisos seco y con mucho polvo, pero este tipo de terreno no es nuevo mí, porque las vacaciones las paso en esta región. Participe en el Mundial de Enduro, los Six Days de La Serena, logrando medalla de oro al igual que Benjamín. Conozco bastante este tipo de camino, aunque hay diferencias el correr entre moto y auto. Tomaremos todos esos antecedentes durante la confección de la hoja de ruta”.