La cuarta fecha del RallyMobil, del viernes 13 al domingo 15 de julio, lleva al equipo Claro-Sony Xperia hasta la Región de Coquimbo, donde se disputará la cita que marca la mitad del campeonato.

Hasta esas complejas rutas, el team llega con mucha ilusión, pero con expectativas diferentes para sus dos pilotos. Mientras Tomás Etcheverry tiene a su haber positivas sensaciones y resultados en esos caminos, lo que consolida sus ilusiones de seguir peleando la punta de la N4 Light, para Matías Pilasi los resultados históricos en tierras papayeras no han sido del todo positivos. Y a eso se agrega el hecho de que viene recuperándose de una afección viral, que puso en entredicho su presencia en el Norte Chico.

“Tengo buenos recuerdos y sensaciones del Rally de La Serena, pues posee caminos que me acomodan. En general, hemos sido competitivos en esas rutas, por lo que llegamos con buenas expectativas hasta la Región de Coquimbo”, comienza analizando Etcheverry.
El volante osornino asume que como esta prueba señala la mitad de la temporada, sería muy bueno puntuar.

“Obtener un buen resultado y una buena cosecha de puntos durante el fin de semana será muy importante de cara a lo que viene. Estamos segundos en el campeonato de la N4 Light, pese a que lamentablemente en el último prime de Rancagua perdimos muchos minutos, posiciones y unidades pensando en el título de la categoría. Por eso deberemos buscar rematar del mejor modo posible en La Serena, porque las exigencias no permiten dos fechas consecutivas sin podio. Eso hipotecaría nuestras opciones de llegar al final de la temporada peleando el título”, agrega Etcheverry, quien como siempre estará acompañado por el experimentado navegante Aldo Zambra.

“Hicimos algunas mejorías en el auto, con lo que llegamos con una buena puesta a punto en las suspensiones y en la electrónica, así es que esperamos tener un buen fin de semana en La Serena”, concluye Etcheverry.

Por el lado de Pilasi, en tanto, su salud puso en duda su incursión en tierras serenenses. Hace poco menos de dos semanas, un virus le generó algunas molestias, por lo que su presencia en la cuarta fecha estuvo en duda hasta último momento. En pleno proceso de recuperación, espera competir. Pero dado su estado de convaleciente, irá encarando el desafío con cautela.

“Si bien me siento casi totalmente recuperado, sigo con algunas molestias en el ojo derecho. Por eso nuestra tarea será completar el recorrido sin mayores presiones. La idea es seguir sumando kilometraje con el auto, pero dadas las circunstancias, nos tomaremos esta carrera con calma, tanteando cómo me voy sintiendo”, resume Pilasi.

El domingo pasado, el piloto se subió a uno de los coches del Claro-Sony Xperia Rally Team para tener una sensación más real de cómo reaccionaba al volante.

“No hay mayores problemas para manejar. Sigo estando algo incómodo por el virus que me afectó, pero estoy en vías de recuperación y de acá al fin de semana debería ir sintiéndome paulatinamente mejor”, agrega.

En todo caso, y al margen de su actual estado de salud, Pilasi no guarda recuerdos muy buenos de las rutas serenenses.

“En general, el Rally de La Serena no suele ser muy benévolo. Hasta he ido ganando, cuando corría en la N2, y a la larga no he podido terminar. El año pasado pinchamos dos o tres veces, se rompieron los soportes de motor y terminamos casi de milagro. Son caminos con muchas piedras filudas, a ratos muy angostos y trabados. Esta es una carrera particularmente traicionera, pero esperamos que la suerte comience a cambiar en esta ocasión”, concluye el volante.