Notas
Talcahuano: Aprueban m√°s de $9 mil millones para nuevo edificio municipal y mejoras en La Tortuga
Publicado por: Salvador Schwartzmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consejeros regionales aprobaron dos proyectos para Talcahuano. Uno de ellos supera los 7.947 millones de pesos e incluye la construcción de un nuevo Edificio Municipal y recinto para acoger varias reparticiones.

La primera iniciativa permitir√° la construcci√≥n de un nuevo edificio consistorial en una superficie de 5.303 metros cuadrados y la implementaci√≥n de estacionamientos, adem√°s de la normalizaci√≥n y ampliaci√≥n del edificio p√ļblico que dar√° cabida a departamentos municipales de Desarrollo Comunitario, de Educaci√≥n y de Salud.

Para La Tortuga de Talcahuano -gimnasio que luego del terremoto y tsunami sufri√≥ importantes da√Īos- se aprobaron m√°s de 1.228 millones de pesos para su mejoramiento.

El monto incluye la demolición de elementos sueltos y en mal estado, interviniendo para ello el área de juego y su estructura, cambio de la superficie, colocación de piso sintético, reparación de elementos estructurales como pilares, reparación de muros, ejecución de gradas, reposición de 145 ventanas, puertas, portones de acceso, reparación del área administrativa y de galerías.

Se considera también cambios en los camarines, equipamiento sanitario, nuevo sistema de iluminación en el sector de cancha, reposición de equipamiento deportivo, marcadores deportivos electrónicos, instalación de butacas para zona VIP, tribunas y 3.832 asientos individuales para galería.

Tendencias Ahora