Notas
SAG de Curicó rescata ejemplar de zorro chilla de manos de cazadores
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante el llamado de una profesional de la carrera de Medicina Veterinaria al SAG de Curicó, funcionarios de esa oficina sectorial acudieron al rescate de un zorro chilla (Pseudalopex griseus).

El operativo fue coordinado por el inspector del SAG, Godofredo Lanza, quien acudió al lugar para verificar en terreno la condición del animal.

De acuerdo a versiones entregadas por la estudiante, el animal habría sido atacado por tres o cuatro cazadores, quienes le habrían intentado inyectar un tranquilizante con el fin de extraer su piel. Ante esta situación, la denunciante se comunicó en forma inmediata con Carabineros de la localidad de Sarmiento, a fin de solicitar orientación y ayuda para el rescate de este zorro, redirigiéndola al SAG.

Al percatarse de esta maniobra, los cazadores se dieron a la fuga en medio de insultos, dejando al animal en manos de la estudiante.
Tras lo sucedido, los funcionarios de la oficina sectorial procedieron a evaluar al animal, determinando que se trataba de un macho, el cual poseía fractura en una de sus patas delanteras.

Luego de la inspecci√≥n visual fue trasladado al Centro de Rehabilitaci√≥n y Rescate, Casa No√© ‚Äď Mundo Animal, ubicado en Linares, lugar donde se le entregar√°n todos los cuidados necesarios para su recuperaci√≥n.

Zorro chilla rescatado | SAG

Zorro chilla rescatado | SAG

Zorro chilla rescatado | SAG

Zorro chilla rescatado | SAG

Tendencias Ahora