Vecinos de la Ruta Talca Chillán, escuelas aledañas, gremios, sindicatos y Carabineros de la zona fueron beneficiados en los últimos meses con la Campaña de Seguridad Vial y RSE que concluyó con la entrega de 250 chalecos reflectantes.

Las actividades que formaron parte de esta campaña, se llevaron a cabo dentro del plan de conciencia social que ISA Intervial Chile y sus concesionarias han creado, cuyo fin es potenciar el uso de elementos de autocuidado y seguridad en la ruta, tanto de los automovilistas como de los mismos pobladores de los sectores aledaños a las vías.

Para cumplir con tal objetivo, Ruta del Maule (EX Ruta 5 sur entre Talca y Chillán) realizó una serie de actividades en colegios, sindicatos y gremios de la zona, con tal de crear una conciencia social en el uso adecuado y responsable de las carreteras y así evitar accidentes con consecuencias lamentables.

Las iniciativas, no sólo buscan generar educación frente al buen uso de las carreteras, sino que también posibilita la instancia de diálogo entre autoridades del sector con los mismos habitantes de las localidades.

Chalecos reflectantes, material de oficina, computadores, muebles, impresoras, volantes e instructivos a los usuarios de la ruta entre otras cosas, donde algunas de las instituciones beneficiadas, fueron los sindicatos de suplementeros 1 y 2 de Talca, la escuela Camarico, trabajadores de empresas aledañas a la ruta que se movilizan en bicicleta “ciclistas”, entre otros.

También se realizó actividades que apuntaban al cuidado del medio ambiente, las cuales tenían como fin último, generar conciencia entre los estudiantes del sector, siendo estos además, la principal vía de difusión hacia los adultos. En dicha instancia la Concesionaria donó una serie de basureros e implementos de limpieza a los colegios de la zona y árboles para fomentar la creación de huertos en los establecimientos.

Otra actividad importante, es la ayuda que se entrega a distintas instituciones de la zona. El hogar de estudiantes universitarios en Talca, liderado por el  Padre Rafael Villena, recibió de Ruta del Maule ayuda para las instalaciones, equipos computacionales y otros artículos de uso diario para los universitarios, lo que deja de manifiesto la preocupación constante que tiene la empresa con la región.

Adicionalmente y con el fin de realizar una fuente de información de las situaciones en que se encuentra la Ruta, se creó una cuenta de twitter, @rutadelmaule.