Ante los pocos días que restan para inscribirse en la Beca PSU de la Junaeb, la directora del organismo en el Bío-Bío, Karina Silva, realizó un llamado a los jóvenes para que realicen este trámite con prontitud.

La medida obedece al hecho que a 4 semanas del inicio del proceso de inscripción, un total de 15.235 estudiantes de 4º medio se han inscrito para recibir este beneficio en la región.

La inscripción para la beca estará disponible hasta el próximo 13 de julio y se realiza en el sitio web www.demre.cl, en la sección Portal del Postulante, luego de registrarse para la rendición del examen. El estudiante debe optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la Constancia de Beca.

Karina Silva afirmó que el “compromiso como Junaeb, es que no quede ningún estudiante sin rendir la PSU justificando problemas económicos”.

La Constancia de Beca es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido del pago. En la parte superior de este documento, el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, el documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.

La Beca PSU financia el costo total del arancel del examen, que este año asciende a 26.000 pesos para los estudiantes de cuarto medio de establecimientos municipales y particular subvencionados.