Siguen los emplazamientos a ministros de Estado y esta vez el Partido Ecologista señaló que la tónica del Gobierno, como de la Concertación, ha sido poner personajes del mundo empresarial en la administración pública.

Desde la colectividad acusan que estas personas siempre volverán al origen, poniendo como ejemplo a los titulares de Obras Públicas, Medio Ambiente y Energía o a Eduardo Bitrán y el tema HidroAysén.

Los ecologistas preparan su apuesta municipal en San Pedro de la Paz y Chillán, considerando que no buscan candidaturas testimoniales, dijo el presidente regional del partido, Félix González en conversación con La Radio.

Desde ese punto de vista, el dirigente señaló que un ejemplo de cómo ha crecido el movimiento, es la comparación entre los 20 soñadores que marchaban contra la represa Ralco en el Alto Bío Bio y los 20 mil que se congregaron contra HidroAysén.

Respecto a temas como la renuncia del ex Seremi del Medio Ambiente del Bío Bío, Pedro Navarrete, quien tal como lo confirmó la Ministra, debía inhabilitarse en temas relacionados con la CMPC por su pasado como superintendente en esa compañía, González sostuvo que tanto este Gobierno como la Concertación tienen como práctica traer personajes del mundo privado, que inevitablemente volverán al origen como algunos ministros.

González aseveró que todos volverán tarde o temprano al mundo privado, pues tienen los asientos tibios aún y sus puestos reservados, añadiendo que le hace mal al país que se auto fiscalicen. Agregó que en el caso del ex Seremi Navarrete hay que esperar el nombre del reemplazante antes de opinar de la gestión.