Notas
Occidente presentará a ONU resolución sobre Siria más firme que la de Rusia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Europeos y estadounidenses presentarán al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para aumentar la presión sobre Siria, tras considerar que el texto propuesto por Rusia es poco firme, dijeron el miércoles fuentes diplomáticas.

Mosc√ļ present√≥ el martes a los otros 14 miembros del Consejo de Seguridad un proyecto de resoluci√≥n para prolongar tres meses el mandato de la misi√≥n de la ONU en Siria (MISNUS), aunque no hizo menci√≥n a ninguna sanci√≥n contra el r√©gimen del presidente Bashar al Asad.

El embajador brit√°nico ante la ONU, Mark Lyall Grant, destac√≥ que el “proyecto ruso no responde a las necesidades” que requiere el conflicto e insisti√≥ en que el plan de paz de seis puntos del mediador internacional Kofi Annan no ha conseguido hasta ahora “poner fin a la violencia”.

Su hom√≥logo alem√°n, Peter Wittig, dijo que el proyecto de resoluci√≥n debe insistir en la obligaci√≥n de aplicar el plan Annan, sobre todo en lo que ata√Īe a la retirada de las armas pesadas del Ej√©rcito sirio.

El conflicto sirio ha dejado al menos 17.000 muertos desde que comenzó la sangrienta represión a la revuelta popular contra el régimen de Al Asad hace 16 meses.

Tendencias Ahora