Por segunda vez consecutiva, el ministro de Economía Pablo Longueira, no asistió a la sesión de la Comisión de Educación del Senado, donde uno de los fines era discutir la situación de quienes deben el crédito Corfo.

Ante esto, los dirigentes de la agrupación Estafados Corfo, amenazan con radicalizar el movimiento.

“Cansancio, debido a que estuvo trabajando hasta altas horas de la noche en la Ley de Pesca”, fue la excusa que entregó el Ministro de Economía Pablo Longueira, para no asistir nuevamente a la Comisión de Educación de la Cámara Alta.

La idea era que el Secretario de Estado expusiera sobre la situación de quienes se encuentran afectados por embargos y remates por la deuda del crédito Corfo. Esta es la segunda vez que el ministro Longueira no se presenta a esta cita.

Un hecho que califica de “frustrante” el Coordinador Nacional de Estafados Corfo, Cristián Villagrán, quien además explicó que la autoridad de Gobierno aún no responde a la solicitud por escrito que hizo el movimiento a mediados de junio para una reunión. Ante esto, Villagrán anunció extremar las medidas para ser escuchados.

Desde el Gobierno, el ministro de Educación, Harald Beyer, anunció que se encuentran trabajando en una propuesta que darán a conocer pronto.

De la misma forma, Beyer apuntó a trabajar en el proyecto de ley de financiamiento único de la educación superior, que se encuentra en la Comisión de Educación de Senado actualmente.