Notas
Ministro Longueira no asiste a Comisión de Educación de Cámara Alta por segunda vez consecutiva
Publicado por: Francisca Vicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por segunda vez consecutiva, el ministro de Economía Pablo Longueira, no asistió a la sesión de la Comisión de Educación del Senado, donde uno de los fines era discutir la situación de quienes deben el crédito Corfo.

Ante esto, los dirigentes de la agrupación Estafados Corfo, amenazan con radicalizar el movimiento.

‚ÄúCansancio, debido a que estuvo trabajando hasta altas horas de la noche en la Ley de Pesca‚ÄĚ, fue la excusa que entreg√≥ el Ministro de Econom√≠a Pablo Longueira, para no asistir nuevamente a la Comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara Alta.

La idea era que el Secretario de Estado expusiera sobre la situación de quienes se encuentran afectados por embargos y remates por la deuda del crédito Corfo. Esta es la segunda vez que el ministro Longueira no se presenta a esta cita.

Un hecho que califica de ‚Äúfrustrante‚ÄĚ el Coordinador Nacional de Estafados Corfo, Cristi√°n Villagr√°n, quien adem√°s explic√≥ que la autoridad de Gobierno a√ļn no responde a la solicitud por escrito que hizo el movimiento a mediados de junio para una reuni√≥n. Ante esto, Villagr√°n anunci√≥ extremar las medidas para ser escuchados.

Desde el Gobierno, el ministro de Educación, Harald Beyer, anunció que se encuentran trabajando en una propuesta que darán a conocer pronto.

De la misma forma, Beyer apunt√≥ a trabajar en el proyecto de ley de financiamiento √ļnico de la educaci√≥n superior, que se encuentra en la Comisi√≥n de Educaci√≥n de Senado actualmente.

Tendencias Ahora