El abogado de uno de los formalizados por el delito de abuso sexual en el Colegio Apoquindo, Silverio Fuentes, le solicitó al Ministerio Público que efectúe diligencias y oficios para acreditar que su defendido pasaba gran parte del tiempo fuera del establecimiento.

El abogado defensor de Esteban Moya Godoy, uno de los imputados por el supuesto delito, sostuvo que está trabajando junto a peritos y que solicitará que los menores sean investigados, para determinar la credibilidad de la denuncia.

En ese sentido, el abogado Silverio Fuentes le solicitó este miércoles al Ministerio Público que efectúe diligencias y oficios para acreditar la inocencia de su defendido, ya que por su trabajo pasaba gran parte del día fuera del establecimiento.

Ésta no es la primera solicitud de la defensa al Ministerio Público, ya que ayer martes le expresaron formalmente al Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago que se ponga término o se limite el secreto de la investigación. Instancia que será debatida el próximo 17 de julio en la sala.

Ayer se reunió el nuevo subdirector del establecimiento, Luis Cannesa, con los apoderados, instancia en donde la autoridad manifestó que se trabaja por “recuperar las confianzas”.

En esa línea, desde la empresa de vigilancia Limit Control ratificaron la instalación de cámaras de seguridad en el recinto, lo que busca darle más tranquilidad a los apoderados.