Notas
Hospitales de Futaleuf√ļ, Palena y Cesfam R√≠o Negro Hornopir√©n recibieron nuevas ambulancias
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gobierno Regional hizo entrega de tres ambulancias para cubrir las necesidades de movilización en la provincia de Palena, las cuales entrarán en funcionamiento la próxima semana.

El Intendente regional Juan Sebasti√°n Montes junto a consejeros regionales hicieron entrega al director del servicio de salud del Reloncav√≠, Rafael Merino, de 3 ambulancias adquiridas a trav√©s de fondos FNDR por m√°s de 90 millones de pesos, las cuales ser√°n destinadas al Hospital de Futaleuf√ļ, Hospital de Palena y Cesfam R√≠o Negro Hornopir√©n para facilitar el traslado en sus sectores de origen y hacia el Hospital Base de Puerto Montt.

De acuerdo a lo se√Īalado por el director del servicio de salud del Reloncavi, el m√©dico Rafael Merino, dadas las malas condiciones de los caminos en la provincia de Palena estas ambulancias cuentan con doble tracci√≥n.

Cabe se√Īalar que el hospital de Palena cuenta con dos ambulancias y una en comodato, y ahora se integrar√° una ambulancia b√°sica doble tracci√≥n para cubrir todo el terreno que abarca esta comuna, con una inversi√≥n cercana a los 32 millones de pesos.

En el caso del Cesfam Río Negro Hornopirén, éste cuenta con dos ambulancias propias y una en comodato y ahora también contará con una nueva ambulancia básica de tracción simple, la cual tuvo una inversión sobre los 34 millones de pesos y va a permitir realizar el traslado de pacientes desde esas localidades hacia Puerto Montt.

La otra ambulancia b√°sica doble tracci√≥n, que ser√° destinada al Hospital de Futaleuf√ļ, permitir√° el traslado de pacientes hacia el Hospital de Esquel en Argentina con el cual se tiene un convenio de atenci√≥n.

Tendencias Ahora