Notas
Habitantes Los Ríos mediante consulta ciudadana votarán proyecto de infraestructura para sus comunas
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proyecto de doble v√≠a Valdivia-Mariquina es lo que se contempla realizar en la regi√≥n de Los R√≠os gracias a la Consulta Ciudadana del Ministerio de Obras P√ļblicas.

Se trata de la primera iniciativa de este tipo que realiza la cartera, cuyos resultados se incluirán como referencia para la elaboración de los Planes de Infraestructura Regional.

Para ello los chilenos podr√°n votar presencialmente en distintas comunas o v√≠a web, por los cinco proyectos de infraestructura que consideren m√°s importantes para su regi√≥n, como lo confirm√≥ la seremi de Obras P√ļblicas, Heidi Machmar.

La autoridad manifest√≥ que hay distintos proyectos que son de inter√©s dependiendo la comuna en cuesti√≥n, y que tienen que ver recursos h√≠dricos, obras portuarias, edificaci√≥n p√ļblica y obras viales rurales.

Machmar, tras ser consultada por Radio Bío-Bío, indicó que uno de los proyectos que ella cree será el más votado, es el de la doble vía Valdivia-Mariquina.

La consulta ciudadana abarcará 53 provincias y 91 comunas del país, se extenderá por 21 días y sus resultados preliminares se podrán ver en línea.

La seremi de Obras P√ļblicas indic√≥ que dentro del segundo semestre √©stos estar√°n disponibles.

URL CORTA: http://rbb.cl/349d
Tendencias Ahora