El proyecto de doble vía Valdivia-Mariquina es lo que se contempla realizar en la región de Los Ríos gracias a la Consulta Ciudadana del Ministerio de Obras Públicas.

Se trata de la primera iniciativa de este tipo que realiza la cartera, cuyos resultados se incluirán como referencia para la elaboración de los Planes de Infraestructura Regional.

Para ello los chilenos podrán votar presencialmente en distintas comunas o vía web, por los cinco proyectos de infraestructura que consideren más importantes para su región, como lo confirmó la seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar.

La autoridad manifestó que hay distintos proyectos que son de interés dependiendo la comuna en cuestión, y que tienen que ver recursos hídricos, obras portuarias, edificación pública y obras viales rurales.

Machmar, tras ser consultada por Radio Bío-Bío, indicó que uno de los proyectos que ella cree será el más votado, es el de la doble vía Valdivia-Mariquina.

La consulta ciudadana abarcará 53 provincias y 91 comunas del país, se extenderá por 21 días y sus resultados preliminares se podrán ver en línea.

La seremi de Obras Públicas indicó que dentro del segundo semestre éstos estarán disponibles.