El experimentado delantero peruano del Hamurgo, de la élite de la Bundesliga del fútbol alemán, Paolo Guerrero, pasará al flamante campeón de la Copa Libertadores de América, el Corinthians brasileño, anunció este miércoles el club de la ciudad-puerto del norte de Alemania.

“Ambos clubes llegaron a un acuerdo para su transferencia (…) Para Paolo será algo muy bueno jugar en ese club y le deseamos la mejor de las suertes” destacó Frank Arnesen, director deportivo del club hanseático, quien no dio detalles económicos.

El jugador, de 28 años de edad, formado en el Alianza Lima, quien tenía contrato con el club germano hasta 2014, ya habría viajado hacia Brasil para someterse a las pruebas médicas de rigor en el popular club paulista, que ganó días atrás el máximo título de clubes de Sudamérica por primera vez en su historia, ante el Boca Juniors argentino.

Los clubes llegaron a un acuerdo sobre la transferencia de este jugador que era vital en el ataque hamburgués, 16º en el último campeonato, pero que en contrapartida le quita al club una carga económica por su salario y una plusvalía al percibir un monto por el pase, que no fue comunicado.

Guerrero llegó al Bayern Múnich en 2002, para después (en 2006) pasar al Hamburgo, en el que jugó 183 partidos y anotó 51 goles. Como internacional con su selección, hasta ahora marcó 17 goles en 38 encuentros.