Notas
Dirigentes comunistas de Osorno llaman “recuperar” los recursos naturales
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 11 de julio es conocido como el Día de la Dignidad Nacional, a propósito del proceso de nacionalización de la gran minería del cobre, concretada en 1971 por el presidente Salvador Allende.

Se trata de un d√≠a que para organizaciones sociales de todo el pa√≠s y, en espec√≠fico, en la Provincia de Osorno cobra importancia en estos d√≠as, donde la ciudadan√≠a ha puesto entre sus demandas y manifestaciones la recuperaci√≥n de los recursos nacionales, entre ellos el cobre, llamado tambi√©n ‚Äúel sueldo de Chile‚ÄĚ.

Así lo manifestó Guillermo Adriazola, presidente de las Juventudes Comunistas en Osorno.

De acuerdo al dirigente, la extranjerización del cobre también ha incluido otros recursos naturales del país, como el litio, cuestión ante lo cual la organización comunista se opone.

A juicio de Adriazola, dada las actuales demandas ciudadanas se hace necesaria la recuperación de recursos naturales como el cobre o el litio, con el fin de financiar diversas reformas sociales para reducir la desigualdad social del país, ejemplificada en la enorme brecha entre los que ganan más y los que menos ganan.

Tendencias Ahora