A sólo tres días para que finalice el plazo de postulación a la Beca de la Junta Nacional Escolar y Becas para la Prueba de Selección Universitaria, el director regional de la Junaeb, Mario Bello hizo un llamado a los estudiantes de cuarto medio a participar del proceso, el cual se orienta a entregar un beneficio para quienes más lo necesiten y no vean de tal modo entorpecido el sueño de llegar a la educación superior.

Bello, recordó que el beneficio consta del pago total del valor equivalente a la inscripción, que sería un total de 26 mil pesos, al cual todos los estudiantes que actualmente cursen cuarto medio en establecimientos educacionales municipalizados o particulares subvencionados pueden acceder.

Respecto al proceso para postular, explicó Bello, es más que simple, donde los jóvenes deben acceder al portal web www.demre.cl para luego ingresar en la opción portal del postulante.

A continuación el estudiante debe ingresar en la opción “inscripción Beca PSU”, completar los datos que se solicitan y de forma inmediata sabrá si obtuvo el beneficio.

Cabe mencionar que la constancia de la beca es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido del pago. Sin embargo, los jóvenes deberán tener presente que el parte superior del documento aparece el número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después haber sido seleccionado nuevamente al portal web, para imprimir la tarjeta de identificación, documento que certificará que se encuentra inscrito y que además es beneficiario.

El directo regional del organismo, añadió que es fundamental que los estudiantes postulen al beneficio, ya que dijo es algo por lo que pelearon y que ahora corresponde ser utilizado.

Por último, Mario Bello reiteró el llamado a postular ahora y no el último día y a última hora, donde los sistemas por lo general colapsan, lo cual podría generar que más de alguno no pueda realizar la postulación y quedar fuera del benefico.