El diputado y vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, pidió este miércoles al Gobierno a través de un Proyecto de Acuerdo aprobado por la Cámara, el reconocimiento a la labor desempeñada por los integrantes de las Juntas Inscriptoras.

En este contexto, Chahín pidió un bono por el cese de funciones a los trabajadores de dichos establecimientos, ya que éstos quedaron sin trabajo debido al nuevo sistema electoral.

“Se trata de alrededor de 2.000 chilenos que han visto cesadas sus funciones y, por lo tanto, el ingreso que obtenían de forma regular”, declaró el parlamentario.

En esta misma línea, Chahín agregó que “porque sin lugar a dudas son trabajadores con un estatus mal regulado o que el legislador nunca previó, es que hemos presentado este proyecto que ya fue aprobado. De esta forma, se establece un bono por cese de funciones”.

Finalmente, el diputado explicó que para reconocer el esfuerzo realizado por años, es que acordaron que también sea pagado un bono equivalente a un décimo de una Unidad Tributario Mensual (UTM), por cada mes de desempeño de la labor.