Un estudiante vespertino de un instituto de Concepción fue detenido por la PDI de Tomé acusado de integrar un grupo dedicado al tráfico de drogas. Además de la sustancia ilícita, el imputado tenía en su poder armas de fuego y especies lujosas sin justificar.

Tras un mes de investigación conjunta con la fiscalía de Quirihue, la PDI de Tomé, detuvo al hombre de 34 años, estudiante vespertino de educación física del Instituto Santo Tomás, sindicado como el líder de un grupo dedicado al tráfico de drogas, un delito por el cual registra antecedentes y condena cumplida.

Posee domicilio en Ranguelmo y cuando este martes retornaba de Santiago tras proveerse de droga, fue detenido en la vía pública con cinco gramos de clorhidrato de cocaína y en su casa guardaba otros 60 gramos de cocaína base, una escopeta y un revólver calibre 22, con municiones para ambas armas y otras de guerra.

Incluso disponía de algunos artículos cuyo origen no pudo justificar, como una valiosa ponchera de plata y relojes antiguos.

El sujeto usaba a un menor de 16 años, también domiciliado en Ranguelmo, estudiante de un liceo de Tomé, para vender droga entre los adolescentes, menor que fue detenido durante las últimas horas de este martes.

Un tercer implicado, de 34 años, con domicilio en Coelemu, fue arrestado con marihuana, un revólver calibre 45 y otra arma calibre 38. Posee antecedentes por tráfico, receptación y robo.

Durante esta jornada fueron trasladados al Juzgado de Garantìa de Coelemu, donde el fiscal de Quirihue, Rodrigo Villarroel los formalizará.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)