Continúa la polémica entre la Democracia Cristiana y el PPD, debido a la estrategia de esta última colectividad de hacer un viraje hacia la izquierda, asumida por la mesa directiva que encabeza el senador Jaime Quintana.

El último acontecimiento fue el correo electrónico que el presidente de la DC, Ignacio Walker, envió a diversos dirigentes del Partido Por La Democracia (PPD), recordando declaraciones de Quintana en que hace explícita esa política.

En diálogo con nuestro programa A Toda Radio, el máximo dirigente demócrata cristiano aseguró que la izquierdización del bloque opositor carece de todo sentido y que sólo contribuye a generar las condiciones para un nuevo gobierno de derecha.

“La izquierdización demuestra vocación de minoría más que de mayoría, esto es, vocación de Oposición más que de Gobierno”, enfatizó Walker.

En el PPD, en tanto, insistieron en que la estrategia del viraje a la izquierda no persigue arrinconar o aislar a la Democracia Cristiana.

El vicepresidente de esa colectividad, Pepe Auth, dijo que la alianza del centro con la izquierda necesita a una DC bien posicionada en el centro.

Mientras, el senador PPD Ricardo Lagos Weber, estimó inconducente el debate de los últimos días sobre la eventual izquierdización del bloque opositor, a partir de la postura de la mesa directiva de su partido.

Lagos Weber aseguró que con este debate, la Concertación está dejando una triste impresión en la ciudadanía, en lugar de preocuparse de dar contenido al proyecto futuro del conglomerado.