Notas
DC critica izquierdización de la Concertación: afirma que contribuye a un triunfo del Oficialismo
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la pol√©mica entre la Democracia Cristiana y el PPD, debido a la estrategia de esta √ļltima colectividad de hacer un viraje hacia la izquierda, asumida por la mesa directiva que encabeza el senador Jaime Quintana.

El √ļltimo acontecimiento fue el correo electr√≥nico que el presidente de la DC, Ignacio Walker, envi√≥ a diversos dirigentes del Partido Por La Democracia (PPD), recordando declaraciones de Quintana en que hace expl√≠cita esa pol√≠tica.

En diálogo con nuestro programa A Toda Radio, el máximo dirigente demócrata cristiano aseguró que la izquierdización del bloque opositor carece de todo sentido y que sólo contribuye a generar las condiciones para un nuevo gobierno de derecha.

‚ÄúLa izquierdizaci√≥n demuestra vocaci√≥n de minor√≠a m√°s que de mayor√≠a, esto es, vocaci√≥n de Oposici√≥n m√°s que de Gobierno‚ÄĚ, enfatiz√≥ Walker.

En el PPD, en tanto, insistieron en que la estrategia del viraje a la izquierda no persigue arrinconar o aislar a la Democracia Cristiana.

El vicepresidente de esa colectividad, Pepe Auth, dijo que la alianza del centro con la izquierda necesita a una DC bien posicionada en el centro.

Mientras, el senador PPD Ricardo Lagos Weber, estim√≥ inconducente el debate de los √ļltimos d√≠as sobre la eventual izquierdizaci√≥n del bloque opositor, a partir de la postura de la mesa directiva de su partido.

Lagos Weber aseguró que con este debate, la Concertación está dejando una triste impresión en la ciudadanía, en lugar de preocuparse de dar contenido al proyecto futuro del conglomerado.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/34ct
Tendencias Ahora