Notas
DC critica izquierdización de la Concertación: afirma que contribuye a un triunfo del Oficialismo
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la pol√©mica entre la Democracia Cristiana y el PPD, debido a la estrategia de esta √ļltima colectividad de hacer un viraje hacia la izquierda, asumida por la mesa directiva que encabeza el senador Jaime Quintana.

El √ļltimo acontecimiento fue el correo electr√≥nico que el presidente de la DC, Ignacio Walker, envi√≥ a diversos dirigentes del Partido Por La Democracia (PPD), recordando declaraciones de Quintana en que hace expl√≠cita esa pol√≠tica.

En diálogo con nuestro programa A Toda Radio, el máximo dirigente demócrata cristiano aseguró que la izquierdización del bloque opositor carece de todo sentido y que sólo contribuye a generar las condiciones para un nuevo gobierno de derecha.

‚ÄúLa izquierdizaci√≥n demuestra vocaci√≥n de minor√≠a m√°s que de mayor√≠a, esto es, vocaci√≥n de Oposici√≥n m√°s que de Gobierno‚ÄĚ, enfatiz√≥ Walker.

En el PPD, en tanto, insistieron en que la estrategia del viraje a la izquierda no persigue arrinconar o aislar a la Democracia Cristiana.

El vicepresidente de esa colectividad, Pepe Auth, dijo que la alianza del centro con la izquierda necesita a una DC bien posicionada en el centro.

Mientras, el senador PPD Ricardo Lagos Weber, estim√≥ inconducente el debate de los √ļltimos d√≠as sobre la eventual izquierdizaci√≥n del bloque opositor, a partir de la postura de la mesa directiva de su partido.

Lagos Weber aseguró que con este debate, la Concertación está dejando una triste impresión en la ciudadanía, en lugar de preocuparse de dar contenido al proyecto futuro del conglomerado.

Tendencias Ahora