Una solución definitiva para evacuaciones aeromédicas y traslado de autoridades en emergencia quiere proyectar la Onemi del Bío-Bío con un convenio con la empresa privada. El director nacional vendrá a la zona a reunirse con la empresa aérea y así terminar con la falta de un helicóptero en la región.

Las últimas tragedias carreteras ocurridas en la Provincia de Arauco, donde murieron 6 voluntarios de un Techo Para Chile y posteriormente 11 personas que se trasladaban en un minibus de Lebu a Tirúa, dejó al descubierto la falta del helicóptero de Carabineros destinado a la zona para apoyo en este tipo de emergencias.

En ambos accidentes la Onemi Bío-Bío arrendó uno a la empresa privada para el traslado de los pacientes más críticos. Es por ello que el director Regional, Gonzalo Arroyo, planteó la posibilidad de firmar un contrato que disminuirá los costos y se dispondrá de una aeronave permanente.

La reunión con Fasa, empresa con la que se pretende firmar el contrato, se realizará este viernes y en la oportunidad se espera llegar a un acuerdo conveniente para la región y de esta forma terminar con la falta de apoyo aeromédico para el traslado de pacientes en la región