Apoderados del Colegio San José de San Pedro de la Paz, establecimiento donde se denunciaron presuntos abusos sexuales a menores, recibieron una circular del sostenedor negando una intervención del Seremi de Educación y adelantando querella por injurias y calumnias.

Los casos de presunto abuso sexual en el Colegio San José de Lomas Coloradas se hicieron públicos hace un mes. Mientras, el 6 de julio el Seremi de Educación (s) Ricardo Pardo aseguró que solicitaron al sostenedor desvincular al profesional involucrado en los hechos.

Estas declaraciones fueron desmentidas por las autoridades del establecimiento a través de una circular que entregaron a los apoderados y a la que La Radio tuvo acceso. Marcos Gonzalez, vocero de los apoderados afirmó que la “circular 23″ falta a la verdad.

En el informe se explica además que una de las docentes interpondría una querella por injurias y calumnias contra quienes resulten responsables. Sin embargo, González aclaró que nunca acusaron a nadie.

En la circular el Director y el Sostenedor del Colegio San José aseguran que no hay noticias del proceso de investigación, que esto toma un tiempo y que no es prudente interferir en el trabajo. Pero no aclara si finalmente se separó de sus funciones al profesional sindicado por los menores como responsable de los presuntos abusos.