Autoridades regionales de Los Lagos compartieron un desayuno con beneficiarios del albergue temporal para personas en situación de calle, el que fue abierto hace una semana en Puerto Montt por el Ministerio de Desarrollo Social.

La actividad, encabezada por el Intendente Regional y el Seremi de Desarrollo Social, además de la presencia de diversas autoridades regionales, tuvo por finalidad poner en conocimiento público que este refugio temporal, que estaría habilitado sólo hasta octubre, aún tiene cupos disponibles para que personas que, por diversas razones, no tienen un lugar donde pernoctar.

Este albergue, ubicado en calle Ochagavía 790 en la población Modelo de Puerto Montt, tiene una capacidad para brindar alojamiento, cena y desayuno a 40 personas. No obstante, actualmente solo la mitad de sus cupos están siendo ocupados.

Uno de los beneficiarios, Adrián Ojeda, valoró la buena voluntad demostrado por el personal que labora en este hogar, agregando que lo que le falta a la sociedad es “conciencia” en temas relacionados con la extrema pobreza.

En la oportunidad, los beneficiarios de este albergue solicitaron que éste se mantenga abierto más allá del mes de octubre, petición que el seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy, no descartó, pero dijo que hay mayores probabilidades de que se apruebe un proyecto más integral a partir del próximo año.

Cabe señalar que el año 2011 la cartera del ministro Joaquín Lavín catastró a 387 personas en situación de calle en la región de Los Lagos, siendo 128 de ellas de Puerto Montt.