Arauco compró terrenos a las familias de La Concepción en Ránquil. Los vecinos viven a sólo metros de la Planta Nueva Aldea y hace tiempo solicitaban salir del lugar por los ruidos y otros episodios que se registraron en el sector.

Son cerca de 25 las hectáreas que Arauco compró a las familias del sector La Concepción en la comuna de Ránquil, viven a metros de la Planta de Celulosa Nueva Aldea y hace casi 10 meses fueron testigos de la filtración de residuos de la celulosa hacia el estero Velenunque de la Provincia de Ñuble.

En ese momento formaron una mesa de trabajo con la empresa, el Municipio, entre otros organismos, si bien desde antes mantenían conversaciones con representantes de Arauco, el presidente de la junta de vecinos de La Concepción, Marcelo de la Hoz, recuerda que en ese entones solicitaron salir del lugar.

Arauco compró los terrenos a 17 familias, mientras que otras 22 que vivían de allegadas también llegaron a acuerdo con la empresa, según señaló el Subgerente de Asuntos Públicos de la empresa , Guillermo Mendoza.

El destino de las familias será principalmente Quillón, mientras que el diálogo con los vecinos que seguirán viviendo en el sector La Concepción y a pasos de la Planta Nueva Aldea continúa.