La presidenta de la Unión Comunal de Centros de Padres y Apoderados de Los Ángeles valoró que se reconozca la existencia de microtráfico de drogas al exterior de los establecimientos educacionales, asegurando que la organización sabe de denuncias al respecto.

Delicia Carrizo indicó que es una realidad que se conoce hace algún tiempo y que debía destaparse, para que se pueda atacar con los programas de prevención y rehabilitación con los que cuenta el Gobierno.

La dirigenta sostuvo que este flagelo representa un gran daño para los jóvenes y aunque no han representado como Agrupación de Padres y Apoderados denuncias, saben de casos que se han dado a conocer formalmente en algunos liceos.

Carrizo fue más allá, señalando que quienes proveen la droga y la comercializan al exterior de los establecimientos educacionales han amenazado incluso a docentes.

Finalmente la dirigenta abogó para que las denuncias a las policías puedan realizarse de forma anónima, para que se investigue y así se erradique este tipo de ilícitos de las inmediaciones de liceos y colegios de la zona.