Notas
Joven que era prioridad nacional es sometida a trasplante luego que apareciera un donante
Publicado por: Michelle Berstein
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trinidad Gelfenstein, la menor de 17 a√Īos que era prioridad nacional para ser sometida a un doble trasplante, encontr√≥ finalmente un donante seg√ļn se conoci√≥ este mi√©rcoles.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, la joven que necesitaba trasplante de corazón y pulmón, fue sometida esta noche a la esperada cirugía en la clínica Las Condes, la que podría extenderse hasta por 10 horas.

Trinidad padece de hemangiomatosis capilar pulmonar, enfermedad en la que existe una proliferaci√≥n difusa de los vasos m√°s peque√Īos del pulm√≥n, con lo que se compromete la oxigenaci√≥n de la sangre.

Por esta razón, la paciente se encontraba internada en dicha clínica capitalina el 26 de junio en estado grave, y como prioridad nacional para someterse a un trasplante.

Luego que el equipo médico comprobara la compatibilidad de los órganos, que fueron procurados desde un donante de Osorno, se inició la cirugía a eso de las 21.00 horas, a cargo del doctor Cristián Baeza, jefe de Cardiocirugía del recinto asistencial privado.

Hasta la fecha, no se habían encontrado casos en nuestro país de personas que padecieran esta enfermedad.

Tendencias Ahora