Notas
Alta demanda en atención oftalmológica en los operativos de salud en Talca
Publicado por: Maulee.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cada martes la Dirección Comunal de Salud, dependiente de la Municipalidad de Talca, realiza Operativos de Salud en diferentes sectores de la capital regional con el objetivo de ayudar con las diferentes necesidades de la comunidad como medicina general, nutricionista, kinesiólogo, cirujano-dentista, asistente social y tecnólogo-médico. Entre las más requeridas por la ciudadanía está la atención oftalmológica.

Para el Alcalde de Talca, Juan Castro, este tipo de instancias son ‚Äúsumamente importantes pues las atenciones de salud van hasta el sector de quienes las requieren. De esta manera, el equipo llega y los vecinos pueden encontrar ayuda m√©dica, lo que es muy importante pues en muchas ocasiones √©stos no pueden llegar hasta los Cesfam”.

En los Operativos de Salud, los pacientes son atendidos por los especialistas y adem√°s se les entrega lentes seg√ļn su necesidad, que se enmarca en un convenio suscrito entre la Direcci√≥n Comunal de Salud y la √ďptica Quezada y Siles.

Cabe a√Īadir que hasta la fecha se han entregado 150 lentes.

El director comunal de salud, Hernando Dur√°n Palma, manifest√≥ ‚Äúque se trata de un importante apoyo para las personas que presentan dificultades a la vista, ellos son atendidos por Roc√≠o Cacho, tecn√≥loga m√©dica que se incorpor√≥ este a√Īo a nuestra Direcci√≥n Comunal. Nuestro Alcalde don Juan Castro nos pidi√≥ ayudarlos, sabiendo que es una atenci√≥n que de forma particular tiene altos costos”.

Los lentes que se les entrega a los pacientes son met√°licos y celuloides. Este √ļltimo es un pl√°stico especial que asegura larga duraci√≥n, ya sean para leer o para descansar.

Asimismo, los vidrios se mandan a confeccionar de acuerdo a las recetas extendidas por la especialista, y al cabo de unos 15 días se entregan directamente en los sectores en donde se desarrolló el Operativo de Salud.

Tendencias Ahora