El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, descartó enajenar un bien municipal para pagar los más de 600 millones de pesos a profesores correspondientes al bono SAE, luego de la resolución del Tribunal del Trabajo.

De este modo, adelantó que se iniciará un proceso de negociaciones con los representantes del gremio, con el objeto de definir una fórmula de pago que pueda concretarse a contar de este año.

El jefe comunal solicitará una reunión con los abogados demandantes, asesores municipales y concejales , para llegar a una fórmula de pago.

En tal sentido, el alcalde señaló que -lamentablemente- la realidad económica del municipio es compleja, de hecho sólo en el último año se ha entregado mil 300 millones de pesos a la Corporación para costear el pago de sueldos a profesores y asistentes de la educación.

Por su parte, la concejal Adriana Romagi, quien patrocina a los profesores, destacó la voluntad del jefe comunal en saldar la deuda correspondiente a los años 2009 y 2010.

La edil señaló que a partir del día martes de la próxima semana se podrán dar a conocer más detalles de cuándo se pagará lo adeudado a los docentes y de dónde provendrían los dineros.