Profesores del Colegio Juan Sebastián Bach de Valdivia paralizaron en la mañana porque no cuentan con calefacción desde comienzo de año.

Esto es lo que han manifestado apoderados, docentes y estudiantes del establecimiento, quienes realizan sus clases con el frío de estos meses de invierno, por lo que decidieron realizar una huelga esta mañana.

De acuerdo a los estudiantes, muchos cursan ramos musicales, por lo que extienden su jornada desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, expuestos al frío en el colegio, que además daña sus instrumentos.

Según Bernardita Becerra, Presidenta del Centro de Alumnos, existe disposición del colegio para solucionar el problema que se arrastra desde marzo, sin embargo, las trabas vienen desde la DAEM.

Ana Leal, asistente de párvulos del recinto, aseveró que hasta el momento en el colegio hay 27 estudiantes con licencia médica, además de esto, detalló la realidad de su curso.

Después de la reunión que sostuvo la Dirección de Administración de Educación Municipal con las autoridades del establecimiento, producto de la manifestación, la Directora del Colegio, Doris Pérez Baeza, recalcó que los niños terminarían las clases este viernes sin la caldera arreglada.

Sin embargo, el alcalde de Valdivia mencionó que la caldera resultó con daños por las movilizaciones del año pasado, y recién la semana pasada encontraron estas fallas. Por lo que mencionó que el problema se solucionará dentro de esta semana.

Esta situación se suma a otros casos, como el del Colegio España, donde de acuerdo a apoderados del establecimiento, deben llevar leña las combustiones lentas de cada una de las salas.