Trabajadores enrolados en el estatuto administrativo de tres municipios de la provincia de Cautín mantienen un paro de actividades por 48 horas, en demanda por la cancelación total del Incremento Previsional. En las municipalidades de Villarrica, Padre las Casas y Gorbea no atienden público.

El Incremento Previsional no había sido aplicado en la mayoría de las alcaldías de nuestro país hasta febrero de 2008, fecha en que la Contraloría General de la República señaló que éste debía tenerse en la totalidad de asignaciones que perciban los funcionarios municipales.

Con este dictamen, innumerables municipios comenzaron a aplicarlo o a realizar transacciones, traducido en avenimientos respecto del tema.

Esto dado que el Incremento Previsional es un emolumento meramente compensatorio, precisó Ricardo Paredes, dirigente de Asemuch (Confederación Municipal de Funcionarios Municipales).

Son innumerables los trámites que dejarán de realizar los habitantes y contribuyentes de las Municipalidades de Padre las Casas, Gorbea y Villarrica, cuyo personal se plegó a un paro de 48 horas, el que contempla los días martes y mércoles de la presente semana.