Notas
Trabajadores municipales de Cautín mantienen paro por cancelación del Incremento Previsional
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores enrolados en el estatuto administrativo de tres municipios de la provincia de Caut√≠n mantienen un paro de actividades por 48 horas, en demanda por la cancelaci√≥n total del Incremento Previsional. En las municipalidades de Villarrica, Padre las Casas y Gorbea no atienden p√ļblico.

El Incremento Previsional no hab√≠a sido aplicado en la mayor√≠a de las alcald√≠as de nuestro pa√≠s hasta febrero de 2008, fecha en que la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica se√Īal√≥ que √©ste deb√≠a tenerse en la totalidad de asignaciones que perciban los funcionarios municipales.

Con este dictamen, innumerables municipios comenzaron a aplicarlo o a realizar transacciones, traducido en avenimientos respecto del tema.

Esto dado que el Incremento Previsional es un emolumento meramente compensatorio, precisó Ricardo Paredes, dirigente de Asemuch (Confederación Municipal de Funcionarios Municipales).

Son innumerables los trámites que dejarán de realizar los habitantes y contribuyentes de las Municipalidades de Padre las Casas, Gorbea y Villarrica, cuyo personal se plegó a un paro de 48 horas, el que contempla los días martes y mércoles de la presente semana.

URL CORTA: http://rbb.cl/346i
Tendencias Ahora