Ante reiterados robos en estacionamientos de recintos comerciales de la región de Los Lagos, el director regional del Sernac indicó que los establecimientos deben responder si el usuario ha realizado un consumo dentro del local.

En lo que va corrido del año, el Sernac de Los Lagos ha tramitado 33 casos de robos que han afectado a vehículos estacionados al interior de centros comerciales, 5 de los cuales actualmente están en trámite judicial y uno falló a favor del consumidor.

Uno de ellos afectó al vehículo de Cecilia Soto, quien cuenta que su cuñado se estacionó en los aparcaderos del Mall Paseo Costanera, pagó el servicio y cuando volvió al auto éste ya no estaba. Si bien el móvil apareció abandonado al día siguiente en otro punto de la ciudad, le faltaban varias piezas y repuestos.

Según el relato de la afectada, en un principio los encargados del mall dijieron que asumirían la responsabilidad, pero posteriormente algo cambió, dijo.

La Radio se comunicó con el jefe del local, pero se excusó de responder por estar ocupado. Quien sí se refirió al tema fue el director regional del Sernac, Sebastián Fernández, quien aclaró que los centros comerciales como supermercados, mall’s o farmacias deben responder por estos robos si el usuario del estacionamiento realiza un consumo al interior del establecimiento, independientemente si se paga o no por el servicio del aparcadero.

Como prueba ante los tribunales será clave, dijo el personero, que las personas guarden la boleta de la compra o del consumo realizado, además de solicitar la presencia de Carabineros al momento de percatarse del daño o robo del vehículo.