El Seremi de Justicia del Bío-Bío valoró la iniciativa de construir un centro de justicia para Los Ángeles, y la Provincia, en los terrenos que la Municipalidad venderá al Poder Judicial en el final de la avenida Ricardo Vicuña.

Recordemos que en los próximos dos meses se espera concretar la venta definitiva del terreno de la ex estación en una operación que involucrará cerca de 925 millones de pesos por un terreno de 4 mil 55 metros cuadrados.

Al respecto el Seremi de Justicia, Roberto Coloma sostuvo que la entidad valora todas las iniciativas que impliquen una buena infraestructura del sistema judicial en general, especialmente si se traduce en dotar a la ciudad de un Centro de Justicia. Añadió que también se relaciona con la mejor administración de la Justicia en un espacio mejor.

Tras la venta, debería comenzar a ejecutarse el proyecto que contempla el Juzgado de Familia, de Letras, del Trabajo, el Ministerio Público y la Defensoría, entidades que hoy están dispersos en varios puntos de la ciudad y que con la creación de este Centro de Justicia se reunirán en un solo punto.