Pese a reconocer que existe microtráfico de drogas en las inmediaciones de los diferentes establecimientos educacionales de Los Ángeles, representantes de Senda y Previene aseguraron que desconocen con exactitud en qué porcentaje se da este flagelo.

Karim Pérez coordinadora comunal del programa Previene, sostuvo que están en etapa de verificar si existe consumo al interior de los colegios, sin embargo, esta situación ha sido dada a conocer por los propios adictos, quienes se han acercado a pedir ayuda.

Al respecto, Helen González, asesora técnica de prevención para Senda Bío-Bío, indicó que dentro de las próximas semanas deberían publicarse las cifras de la provincia en relación al consumo de drogas en jóvenes de 12 a 17 años.

La Radio consultó con el Ministerio de Educación, desde donde se indicó que habría una respuesta en relación a esta situación, lo que aún no se ha concretado.

De todas formas, Karim Pérez precisó que el próximo 7 de agosto se presentarán de manera oficial las cifras de consumo de drogas en los adolescentes de Los Ángeles.