Notas
Regimiento Reforzado N¬ļ 9 de Osorno se har√° cargo de albergue para personas en situaci√≥n de calle
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las bajas temperaturas hacen mella en Osorno y con ello más de un centenar de personas en situación de calle en la ciudad deben buscar el mejor lugar para poder escapar del frío.

De acuerdo a esta realidad el gobierno ha dispuesto medidas para ofrecer un lugar digno a los osorninos en situaci√≥n de calle para pasar la noche, que incluyen un aumento en los cupos en el Hogar de Cristo, que pese a esto ya presenta un sobre cupo de 30 personas, y la implementaci√≥n de un albergue de emergencia en el colegio Shaddai, el cual ser√° instalado y mantenido por personal del regimiento reforzado n√ļmero nueve ‚ÄúArauco‚ÄĚ.

Seg√ļn explic√≥ el coronel Erwin Siebert, el ej√©rcito de Chile cuenta con todo lo necesario para ir en ayuda de personas en situaci√≥n de calle en Osorno

Dicho albergue, en el colegio Shaddai, se instalará luego de que se constate la realidad efectiva en Osorno respecto a las personas en situación de calle y ante lo cual Siebert recalcó que será instalado de forma inmediata una vez que lo indiquen el ministerio de Desarrollo Social y la gobernación provincial.

Todo se enmarca dentro del Plan de Calle del gobierno, la cual además incluye salidas nocturnas para invitar a personas en situación de calles a utilizar los albergues y los cupos dispuestos en ellos, con el fin de que no arriesguen su vida ante el frío. Dicha salidas durarán hasta que finalicen las temperaturas y se desarrollarán los días lunes y miércoles.

Tendencias Ahora