Notas
Regimiento Reforzado N¬ļ 9 de Osorno se har√° cargo de albergue para personas en situaci√≥n de calle
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las bajas temperaturas hacen mella en Osorno y con ello más de un centenar de personas en situación de calle en la ciudad deben buscar el mejor lugar para poder escapar del frío.

De acuerdo a esta realidad el gobierno ha dispuesto medidas para ofrecer un lugar digno a los osorninos en situaci√≥n de calle para pasar la noche, que incluyen un aumento en los cupos en el Hogar de Cristo, que pese a esto ya presenta un sobre cupo de 30 personas, y la implementaci√≥n de un albergue de emergencia en el colegio Shaddai, el cual ser√° instalado y mantenido por personal del regimiento reforzado n√ļmero nueve ‚ÄúArauco‚ÄĚ.

Seg√ļn explic√≥ el coronel Erwin Siebert, el ej√©rcito de Chile cuenta con todo lo necesario para ir en ayuda de personas en situaci√≥n de calle en Osorno

Dicho albergue, en el colegio Shaddai, se instalará luego de que se constate la realidad efectiva en Osorno respecto a las personas en situación de calle y ante lo cual Siebert recalcó que será instalado de forma inmediata una vez que lo indiquen el ministerio de Desarrollo Social y la gobernación provincial.

Todo se enmarca dentro del Plan de Calle del gobierno, la cual además incluye salidas nocturnas para invitar a personas en situación de calles a utilizar los albergues y los cupos dispuestos en ellos, con el fin de que no arriesguen su vida ante el frío. Dicha salidas durarán hasta que finalicen las temperaturas y se desarrollarán los días lunes y miércoles.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/342q
Tendencias Ahora