Las bajas temperaturas hacen mella en Osorno y con ello más de un centenar de personas en situación de calle en la ciudad deben buscar el mejor lugar para poder escapar del frío.

De acuerdo a esta realidad el gobierno ha dispuesto medidas para ofrecer un lugar digno a los osorninos en situación de calle para pasar la noche, que incluyen un aumento en los cupos en el Hogar de Cristo, que pese a esto ya presenta un sobre cupo de 30 personas, y la implementación de un albergue de emergencia en el colegio Shaddai, el cual será instalado y mantenido por personal del regimiento reforzado número nueve “Arauco”.

Según explicó el coronel Erwin Siebert, el ejército de Chile cuenta con todo lo necesario para ir en ayuda de personas en situación de calle en Osorno

Dicho albergue, en el colegio Shaddai, se instalará luego de que se constate la realidad efectiva en Osorno respecto a las personas en situación de calle y ante lo cual Siebert recalcó que será instalado de forma inmediata una vez que lo indiquen el ministerio de Desarrollo Social y la gobernación provincial.

Todo se enmarca dentro del Plan de Calle del gobierno, la cual además incluye salidas nocturnas para invitar a personas en situación de calles a utilizar los albergues y los cupos dispuestos en ellos, con el fin de que no arriesguen su vida ante el frío. Dicha salidas durarán hasta que finalicen las temperaturas y se desarrollarán los días lunes y miércoles.