Notas
Realizan revisión de condena de carabinero que mató a comunero mapuche Mendoza Collío
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pendiente quedó el fallo de la Corte Marcial, en el que se revisó la condena contra el carabinero responsable de la muerte del comunero mapuche Jaime Mendoza Collio.

En una audiencia que se prolong√≥ por dos horas, se discuti√≥ sobre el fallo del tribunal militar de Valdivia el 24 noviembre del 2011, que conden√≥ a cinco a√Īos y un d√≠a de prisi√≥n al cabo de Carabineros, Patricio Jara Mu√Īoz, por violencia innecesaria con resultado de muerte.

La víctima falleció de un impacto de bala por la espalda en los incidentes registrado el 12 de agosto del 2009, durante la ocupación del fundo San Sebastián de Collipulli, en la región de la Araucanía.

En la audiencia, el defensor del carabinero, Juan Pablo Avenda√Īo, pidi√≥ que la Corte marcial lo absolviera de toda responsabilidad, e insisti√≥ que actu√≥ en defensa propia.

Lorenzo Morales, abogado de la familia del comunero muerto, pidi√≥ a la Corte aumentar a 15 a√Īos de c√°rcel la pena para el cabo, como lo dispuso en primera instancia la fiscal√≠a militar de Angol.

El fallo de la Corte qued√≥ en estudio por parte de los jueces. Se espera que su resoluci√≥n sea p√ļblica en los pr√≥ximos 30 d√≠as.

URL CORTA: http://rbb.cl/3454
Tendencias Ahora