Notas
Osorno: Intensas lluvias provocan corte de tránsito para vehículos pesados en Ruta U-22
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tránsito para vehículos pesados se encuentra suspendido desde el lunes en la Ruta U-22, en el sector Los Juncos-Trome, que une las localidades de Quilacahuin-Currimahuida, en la comuna de San Pablo.

Si bien se descartan por el momento derrumbes en el sector, el agua puede seguir subiendo debido a las intensas lluvias que se registran por estos días y la crecida de los ríos Bueno y Rahue.

Cabe a√Īadir que hasta el momento no se ha informado de personas damnificadas por lo sucedido en el sector.

La informaci√≥n fue confirmada por el jefe del ret√©n Quilacahuin, Juan Angulo, quien revel√≥ que son aproximadamente 3 kil√≥metros los afectados y que el tr√°nsito a√ļn no es apto para veh√≠culos menores, situaci√≥n que afecta a aproximadamente 500 familias.

El Suboficial de Carabineros precisó que se encuentra habilitada una vía alternativa en buen estado por el sector de Trinidad hacia el sector de Pucopio, sin embargo, la recomendación es transitar con precaución.

Al respecto, también se refirió el director provincial de Vialidad, Héctor Carrión, quien manifestó que personal de Vialidad ya fue al sector y que se encuentran a la espera de la bajada del río para poder realizar los trabajos en la ruta.

Concluy√≥ con que la intervenci√≥n comenzar√° una vez se produzca la bajada del r√≠o, y en caso de da√Īos en estructura o p√©rdida de materiales, se reparar√° de manera r√°pida con el prop√≥sito de que los vecinos no tengan complicaciones.

Tendencias Ahora