El tránsito para vehículos pesados se encuentra suspendido desde el lunes en la Ruta U-22, en el sector Los Juncos-Trome, que une las localidades de Quilacahuin-Currimahuida, en la comuna de San Pablo.

Si bien se descartan por el momento derrumbes en el sector, el agua puede seguir subiendo debido a las intensas lluvias que se registran por estos días y la crecida de los ríos Bueno y Rahue.

Cabe añadir que hasta el momento no se ha informado de personas damnificadas por lo sucedido en el sector.

La información fue confirmada por el jefe del retén Quilacahuin, Juan Angulo, quien reveló que son aproximadamente 3 kilómetros los afectados y que el tránsito aún no es apto para vehículos menores, situación que afecta a aproximadamente 500 familias.

El Suboficial de Carabineros precisó que se encuentra habilitada una vía alternativa en buen estado por el sector de Trinidad hacia el sector de Pucopio, sin embargo, la recomendación es transitar con precaución.

Al respecto, también se refirió el director provincial de Vialidad, Héctor Carrión, quien manifestó que personal de Vialidad ya fue al sector y que se encuentran a la espera de la bajada del río para poder realizar los trabajos en la ruta.

Concluyó con que la intervención comenzará una vez se produzca la bajada del río, y en caso de daños en estructura o pérdida de materiales, se reparará de manera rápida con el propósito de que los vecinos no tengan complicaciones.