El ministro de Obras Públicas Laurence Golborne encabezó este martes el lanzamiento de la Primera Consulta Ciudadana de la cartera, que se realizó en La Moneda en compañía del presidente Sebastián Piñera.

Durante la actividad, ambos personeros de Gobierno evitaron referirse al escenario político que mantiene el Ejecutivo con Renovación Nacional, tras lo sucedido el lunes con el presidente de ese partido Carlos Larraín.

Respecto a la iniciativa y sus implicancias en un eventual mandato presidencial, Golborne descartó que “esto tiene que ver con un plan para el país, independientemente de quién conduzca la patria en el futuro”.

En ese sentido, aseguró que “si hay una adecuada participación y la gente manifiesta sus preferencias en un proyecto, eso tendrá que ser tomado en consideración por quienes desarrollan las políticas públicas y la resistencia ciudadana, si tiene gran apoyo, va a ser menor”.

El titular del MOP, en tanto, fue abordado en el patio de Los Cañones por un grupo de adultos mayores que visitaban el Palacio de La Moneda, quienes le insistieron en que debía ser candidato a la presidencia.

En ese contexto, el ministro Golborne les saludó afirmando que por ahora no está definida su opción como abanderado para ocupar el sillón presidencial, aunque reconoció que “la vida da muchas vueltas”.

“Déjenme ser buen ministro y después veremos que pasa”, señaló el titular del MOP, agregando que

Escucha el audio captado por Radio Bío-Bío aquí: