El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto al general director de Carabineros, Gustavo González Jure, encabezaron la ceremonia de entrega de 54 nuevos vehículos para la Región Metropolitana, realizada en el patio de instrucción de la Escuela del “General Carlos Ibáñez del Campo”.

Los móviles, todos furgones patente Z, serán destinados a Unidades Operativas Territoriales de las Jefaturas de Zona Metropolitana Santiago Este y Oeste.

Este nuevo parque vehicular aumentará la cobertura de vigilancia y con ello, disminuirán los tiempos de respuesta a las necesidades de seguridad de la ciudadanía. Esto permitirá cumplir de manera eficiente y efectiva los servicios policiales.

Los nuevos vehículos se suman a los 477 ya entregados en el primer semestre en distintas regiones del país, los cuales se enmarcan en una inversión presupuestaria de 14.207 millones de pesos, destinados a la adquisición de vehículos policiales.

En forma simbólica, el ministro Hinzpeter y el General Director hicieron entrega de las llaves de los vehículos a siete de los conductores, cada uno en representación de las distintas prefecturas (Sur, Central, Oriente, Norte, Cordillera, Occidente y Costa).