Notas
Ministro de Energía informa que en agosto se presentará proyecto que crea una carretera eléctrica
Publicado por: Felipe Gallegos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Energ√≠a, Jorge Bunster, anunci√≥ este martes que el proyecto de carretera el√©ctrica tomar√≠a 5 a√Īos en materializarse y podr√≠a unir el Sistema Interconectado Central con el Sistema Interconectado del Norte Grande. Adem√°s, afirm√≥ que el proyecto ser√° ingresado en agosto al parlamento.

Tras la reunión sostenida con los representantes de los gremios que componen la Confederación de la Producción y el Comercio, el Ministro Bunster puntualizó que el motivo de ésta fue debatir acerca del desarrollo energético del país; donde se analizó el uso de energías renovables, los problemas que enfrentan las industrias en esta materia y la eficiencia energética.

Sin embargo, el asunto que se tom√≥ la agenda fue el proyecto de carretera el√©ctrica p√ļblica. El Ministro Bunster precis√≥ que esta iniciativa se espera ingresar en agosto al parlamento y que en un plazo de 5 a√Īos podr√≠a materializarse.

Bunster sostuvo que el proyecto espera extender la carretera eléctrica desde Arica a la Patagonia e incluiría la posibilidad de unir el Sistema Interconectado Central con el Sistema Interconectado del Norte Grande.

En tanto, el Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Lorenzo Constans, sostuvo que la carretera eléctrica es una prioridad debido a que la energía es un costo muy importante para todo el sector productivo del país.

El presidente de la Sofofa, Andrés Concha, sostuvo que un eventual aumento en la oferta de energía haría bajar los precios de ésta, para así mejorar la competitividad chilena en los mercados internacionales.

Desde el Ministerio de Energía informaron que el proyecto de interconexión entre el SIC y el SING requerirá una inversión superior a los 700 millones de dólares.

URL CORTA: http://rbb.cl/342l
Tendencias Ahora