Un aumento progresivo en la circulación de enfermedades respiratorias presentó la Región de Los Ríos en la última semana de monitoreo, predominando la presencia del virus sincicial.

Así lo explicó el Seremi de Salud Richard Ríos, quien detalló que a la fecha se registran un total de 128 pacientes que requirieron hospitalización por Infecciones Respiratorias Agudas, de los cuales más de la mitad corresponde a niños menores de cuatro años.

En tanto, durante la semana se registró un evento que superó la norma de calidad de aire, por ello a juicio del Seremi, es necesario considerar que la contaminación atmosférica puede provocar un incremento importante en las enfermedades respiratorias.

Cabe indicar que entre los pacientes, 75 corresponden a hombres y 53 a mujeres de diferentes edades, siendo los más afectados menores de un año (39 casos).

Frente a ello, el Seremi de Salud llamó a los padres a velar por la salud de los menores, ya que representan el 55% de los casos de infecciones respiratorias que han requerido hospitalización.