Notas
“Cementerio en Color”: el libro que entrega una particular mirada sobre la vida y la muerte
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Georgos Nicolaides presenta en su libro “Cementerio en Color”, una particular mirada acerca de la vida y de la muerte, llena de color.

El trabajo son extractos de los cuadernos íntimos de Gabriela Mistral junto a otros de su poesía, lo que se combina con la colección de fotografías del Cementerio General de Concepción.

‚ÄúCementerio en Color‚ÄĚ fue una propuesta del padre Agostino Molteni, docente del Instituto de Teolog√≠a de la UCSC. √Čste le recomend√≥ tomar fotos del Cementerio de Concepci√≥n a meses del terremoto. Tard√≥ nueve en preparar el material fotogr√°fico y tres en su etapa de producci√≥n.

Para Nicolaides el cementerio es un lugar que funciona como cable a tierra, y permite meditar sobre la vida. Es por esto que busca darle la importancia adecuada a la ciudad que lo vio crecer, antes de emigrar al extranjero en busca de proyectos como los que llevó a cabo en New York, Los Angeles y Buenos Aires, para luego volver a su tierra natal.

Tambi√©n indic√≥ que “Cementerio en Color” es un libro f√°cil de leer, y que adem√°s permite disfrutar de la obra de Gabriela Mistral, a su parecer “son extractos breves, pero no menos profundos, que permiten entender y disfrutar del premio Nobel”.

La obra está a la venta en la librería Antártica y la Feria Chilena del Libro.

URL CORTA: http://rbb.cl/344s
Tendencias Ahora