Georgos Nicolaides presenta en su libro “Cementerio en Color”, una particular mirada acerca de la vida y de la muerte, llena de color.

El trabajo son extractos de los cuadernos íntimos de Gabriela Mistral junto a otros de su poesía, lo que se combina con la colección de fotografías del Cementerio General de Concepción.

“Cementerio en Color” fue una propuesta del padre Agostino Molteni, docente del Instituto de Teología de la UCSC. Éste le recomendó tomar fotos del Cementerio de Concepción a meses del terremoto. Tardó nueve en preparar el material fotográfico y tres en su etapa de producción.

Para Nicolaides el cementerio es un lugar que funciona como cable a tierra, y permite meditar sobre la vida. Es por esto que busca darle la importancia adecuada a la ciudad que lo vio crecer, antes de emigrar al extranjero en busca de proyectos como los que llevó a cabo en New York, Los Angeles y Buenos Aires, para luego volver a su tierra natal.

También indicó que “Cementerio en Color” es un libro fácil de leer, y que además permite disfrutar de la obra de Gabriela Mistral, a su parecer “son extractos breves, pero no menos profundos, que permiten entender y disfrutar del premio Nobel”.

La obra está a la venta en la librería Antártica y la Feria Chilena del Libro.