De arrancarse los líderes de las diferentes categorías en el norte del país, será muy difícil alcanzarlos en las tres fechas con puntaje completo que restarán para el fin de la temporada.

A menos de 24 horas del cierre de inscripciones casi medio centenar de binomios tomará parte en la cuarta fecha del RallyMobil “Gran Premio de La Serena” que se disputará este fin de semana en uno de los escenarios más atractivos y temáticos de la temporada, que podría definir las aspiraciones a la corona 2012 de varios postulantes.

Serán 138 kilómetros de velocidad pura, divididos en 11 especiales, de los 434,1 kilómetros totales que recorrerán los binomios de las categorías N4, N4 light, N3, N3 Light y N2. Los hasta ahora 47 inscritos representa un verdadero récord de pilotos en La Serena, ya que es el rally más alejado de la zona sur, donde se concentran los corredores. Sin embargo, el certamen está tan prendido e interesante que nadie quiere quedar fuera de la lucha por los puntos.

Cuando el puntaje total de cada fecha es de 29 unidades, los aspirantes a la corona de la temporada en la N3 son: Ramón Ibarra (76 puntos), Ingo Hoffman (51) y Ruy Barbosa (49). En la N3 Light también está apretada la lucha: Emilio Cuevas (61), Jaime Luttecke (55) y Germán Lyon (47).

En la N4 para los autos turbos con tracción integral es más ajustado aún, especialmente porque entraron a pelear los N4 Light. Los principales son: Jorge Martínez Fontena (70), Cristóbal Vidaurre (46) y Luis Ignacio Rosselot (32). Más atrás aparecen los Light Ramón Torres (29), Tomás Etcheverry (26) y Eduardo Valdés (25).

Específicamente en la serie de los debutantes, las posiciones están: Ramón Torres (60), Tomás Etcheverry (51) y Eduardo Valdés y Cristián Navarrete, ambos con 45. Y en la N2 la carrera es más unilateral con Jorge Riquelme arrancado con 84 unidades, sólo seguido de Felipe Padilla (57). Les siguen a mayor distancia Cristián Esteva (28) y Claudio Betancourt (26).

Entre las novedades destaca el regreso de varios pilotos como Patricio Bonard y Ramón Torres Rodríguez (N4 Light), Alejandro Ruiz (N3 Light), Ignacio Ruiz de Loyzaga (N3); y Eduardo Aguirre, Claudio Rosselot y Rodrigo Caballero -este último debutante en la N2-, los tres en Mini Cooper, sumando un total de cuatro vehículos de la marca británica junto al del líder de la categoría, Jorge Riquelme.

MALL PUERTA DEL MAR Y PLAZA DE ARMAS

Como en todas las pruebas, el movimiento de pilotos y equipos comenzará el jueves 12 cuando realicen el reconocimiento de las diferentes especiales que se recorrerán desde las 11:00 horas y que se extenderá hasta las 17:00. En los dos días de reconocimiento se podrán ver las 11 Pruebas Especiales dentro de los horarios habilitados, salvo la Súper Especial (Mall Puerta del Mar) que se reconocerá a pie, sólo el día que se dispute.

El Parque de Asistencia se ubicará en el Mall Puerta del Mar y el viernes 13 se realizará el Shakedown en el sector de El Rosario, La Serena, entre las 14:30 y las 17:00 horas, ocasión que los participantes probarán por primera vez sus autos en suelo de La Serena.

Posteriormente, el viernes a las 19:00 será la largada de la fecha en la Plaza de Armas de La Serena, donde se efectuará la tradicional Presentación Estelar y el Hole Shot, dando inicio a la a la carrera de manera simbólica.

Los días sábados 14 y domingo 15 se realizará la competencia por rutas ubicadas en Talcuna, Viñita Baja, Condoriaco, Agua Grande, Lambert, El Brillador y Villa Elisa.

RANKING GENERAL

Categoría N4

1° Jorge Martínez Fontena, Mitsubishi Evo X, 70

2° Cristóbal Vidaurre, Subaru STI, 46

3° Luis Ignacio Rosselot, Mitsubishi Evo X, 32

Categoría N4 Light

1° Ramón Torres, Subaru STI, 60

2° Tomás Etcheverry, Mitsubishi Evo X, 51

3° Eduardo Valdés, Mitsubishi Evo X, 45

3° Cristián Navarrete, Mitsubishi Evo X, 45

Categoría N3

1° Ramón Ibarra, Suzuki SX4, 76

2° Ingo Hofmann, Mitsubishi Lancer, 51

3° Ruy Barbosa, Honda Civic, 49

Marcas

1° Hankook-Suzuki, 85

2° Inacap-Orión Rally, 65

3° Movistar-Honda Racing, 44

Categoría N3 Light

1° Emilio Cuevas, Mitsubishi Lancer, 61

2° Jaime Luttecke, Hyundai Coupé, 55

3° Germán Lyon, Honda Civic, 47

Categoría N2

1° Jorge Riquelme, Mini Cooper, 84

2° Felipe Padilla, Hyundai Accent, 57

3° Cristián Esteva, Ford New Fiesta, 28

Revisa las imágenes gentileza de Max Montecinos/RallyMobil:

[Gallery 1253 not found]