Pasadas las 18:00 horas de este martes en Coronel, una embarcación que se presume que fue lanzada contra el muelle en el puerto resultó incendiada en el marco de las manifestaciones llevadas a cabo por los pescadores artesanales. Los voluntarios de Bomberos llegaron hasta el lugar para controlar las llamas, sin embargo fueron recibidos a piedrazos.

Desde el lunes se encuentra bloqueado el puerto de Coronel y la quema de la lancha se ha convertido en el punto más álgido de las protestas. Según el alcalde de Coronel, Leonel Romero, se trata del clamor de la pesca artesanal y afirmó que los pescadores están decididos a todo.

Asimismo manifestó que espera que el Gobierno entienda “que es el clamor de la gente que seguirá hasta las últimas consecuencias”.

Además, el alcalde Romero emplazó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a que escuche a los pescadores que sí quieren conversar, indicando que ellos no quieren más canastas familiares ni cesantía y que se encuentran “en pie de guerra”.

Para tratar sobre el mismo tema se agendó una reunión con el jefe de la Segunda Zona Naval, el almirante Matías Purcell.