Un verdadero drama vive la familia de Cristián Báez, esposo de Myriam Díaz, quien desde hace 4 meses aproximadamente sufre las secuelas de una operación de absceso tubárico que se realizó de urgencia en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Myriam continúa con fuertes dolencias, ya que sufre de úlcera gástrica y últimamente esta siendo tratada por incontinencia urinaria, lo que la mantiene inhabilitada para poder trabajar o realizar otro tipo de actividades.

Su marido llegó hasta las dependencias de Radio Bío-Bío para manifestarnos su preocupación y dar a conocer su situación, ya que incluso -según señaló- perdió su trabajo por atender a su esposa.

Pese a que el centro asistencial les está brindando apoyo clínico, el afectado señaló que éste ha sido tardío.

Báez, quien interpuso una querella por negligencia en contra del médico quien realizó la cirugía, acusó además que Myriam fue maltratada psicológica y físicamente por auxiliares que estaban a su cuidado, mientras se encontraba internada.

La afectada mantenía heridas en uno de sus brazos luego que, en varias ocasiones, una funcionaria intentara introducirle agujas para intervenciones médicas, según indicó su esposo.

Al respecto, el subdirector médico del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, Claudio Cisternas, señaló que la paciente se encuentra en buen estado de salud y manifestó que pidieron disculpas por los inconvenientes mientras estaba internada.

El profesional agregó que han iniciado investigaciones al interior del centro asistencial respecto al protocolo clínico, cómo se realizó la cirugía y posterior tratamiento de la paciente, lo que ha sido puesto en manos de los asesores jurídicos del recinto.

http://youtu.be/R_iHP0tRyPI