Notas
Generoso magnate malasio dar√° lingotes para quien gane el oro en badminton en Londres
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El magnate minero malasio Andrew Kam anunció este martes que ofrecerá un lingote de oro valorado en dos millones de ringgits (unos 630.000 dólares) al miembro del equipo de badminton de su país que gane la competición olímpica en los próximos Juegos de Londres.

“Quer√≠a lanzar un desaf√≠o a nuestro equipo malasio de badminton: si alguno de vosotros trae a casa la medalla de oro en Londres-2012, hay un lingote de oro de dos millones de ringgits esper√°ndote aqu√≠. Oro por oro”, dijo el magnate en un comunicado.

El pa√≠s asi√°tico pone todas sus esperanzas de lograr su primer metal dorado en unos Juegos Ol√≠mpicos en el n√ļmero dos mundial y medallista de planta en Pek√≠n-2008, Lee Chong Wei, en el torneo de badminton masculino individual.

No obstante, Lee asegur√≥ el pasado viernes que a√ļn no se ha recuperado totalmente de una lesi√≥n en el tobillo y que no estaba confiado en llegar a Londres en su mejor forma, en lo que ser√° su √ļltima ocasi√≥n de lograr una medalla ol√≠mpica.

“Espero que uno de los jugadores de badminton ganar√° la medalla de oro ol√≠mpica y reclame el lingote dorado. Es una buena y oportuna oferta”, reconoci√≥ Lee a los periodistas.

La dupla formada por Koo Kien Keat y Tan Boon Heong son otra opción, en la competición de dobles, para lograr el título olímpico.

“Como malasios, reconocemos el trabajo duro y el sacrificio de los jugadores, y como tal debemos poner de nuestra parte para motivarles”, declar√≥ Kam, quien tambi√©n preside el KLRC, un club de badminton que cuenta con jugadores profesionales.

El gobierno malasio ya anunció una recompensa de un millón de ringgits para el atleta de ese país que logre un oro olímpico.

En Londres, Malasia tendrá representación en nueve deportes: badminton, saltos de trampolín, ciclismo, tiro con arco, natación, tiro, vela, atletismo y esgrima.

Tendencias Ahora