Una entretenida y emocionante carrera de aventura nocturna será la segunda fecha del Columbia Challenge, la que se desarrollará el 13 y 14 de julio en los alrededores de Puchuncaví en la Región de Valparaíso, y que cuenta con el apoyo del IND, a través de la Ley de Donaciones para el Deporte.

Como es de costumbre, sólo el mismo día de la competencia, los participantes conocerán la ruta, los puntos de control, y la combinación de disciplinas del evento, sea trekking, kayak y/o mountaine bike.

Nelson Yáñez, responsable del diseño del circuito y coordinación de los equipos, contó que la mayor dificultad que puede generarse sería debido a la condición climática, puesto que las probabilidades de lluvia y neblina en la zona en invierno son altas.

“Esta fecha contará con kayak en el mar, siempre y cuando sea posible realizar, situación que sabremos unos días antes y dependerá de las condiciones del mar y marejadas. En caso de suspenderse el kayak se aumentarán las distancias de trekking que van de 20 a 30 kilómetros, pero divididos en dos etapas. En tanto, el mountaine bike contempla unos 50 kilómetros”, indicó.

Cabe recordar que este año se introdujeron algunos cambios al reglamento. Ahora se pueden buscar los puntos de control en desorden, como también continuar la competencia si alguno de ellos no es hallado.

“Por lo mismo, la tabla general de competencia se construye de acuerdo al menor tiempo registrado con la mayor cantidad de puntos de control”, dijo Javier Vargas de Columbia, quien además señaló que este año aumentó la inscripción de nuevos equipos, lo que incentiva a que más gente se sume al desafío más personal.

“La principal dificultad de la carrera está en saber ubicarse y la correcta utilización del mapa y brújula, quedando en segundo plano el estado físico”, explicó el director Nelson Yáñez.

El Columbia Challenge 2012 comprende de 4 fechas anuales, en mayo, julio, 7 y 8 septiembre y 3 y 4 noviembre.

Para mayor información visitar el sitio www.columbiachallenge.cl