Notas
Este 13 y 14 de julio se desarrollará Columbia Challenge en Puchuncaví
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una entretenida y emocionante carrera de aventura nocturna será la segunda fecha del Columbia Challenge, la que se desarrollará el 13 y 14 de julio en los alrededores de Puchuncaví en la Región de Valparaíso, y que cuenta con el apoyo del IND, a través de la Ley de Donaciones para el Deporte.

Como es de costumbre, sólo el mismo día de la competencia, los participantes conocerán la ruta, los puntos de control, y la combinación de disciplinas del evento, sea trekking, kayak y/o mountaine bike.

Nelson Y√°√Īez, responsable del dise√Īo del circuito y coordinaci√≥n de los equipos, cont√≥ que la mayor dificultad que puede generarse ser√≠a debido a la condici√≥n clim√°tica, puesto que las probabilidades de lluvia y neblina en la zona en invierno son altas.

‚ÄúEsta fecha contar√° con kayak en el mar, siempre y cuando sea posible realizar, situaci√≥n que sabremos unos d√≠as antes y depender√° de las condiciones del mar y marejadas. En caso de suspenderse el kayak se aumentar√°n las distancias de trekking que van de 20 a 30 kil√≥metros, pero divididos en dos etapas. En tanto, el mountaine bike contempla unos 50 kil√≥metros‚ÄĚ, indic√≥.

Cabe recordar que este a√Īo se introdujeron algunos cambios al reglamento. Ahora se pueden buscar los puntos de control en desorden, como tambi√©n continuar la competencia si alguno de ellos no es hallado.

‚ÄúPor lo mismo, la tabla general de competencia se construye de acuerdo al menor tiempo registrado con la mayor cantidad de puntos de control‚ÄĚ, dijo Javier Vargas de Columbia, quien adem√°s se√Īal√≥ que este a√Īo aument√≥ la inscripci√≥n de nuevos equipos, lo que incentiva a que m√°s gente se sume al desaf√≠o m√°s personal.

‚ÄúLa principal dificultad de la carrera est√° en saber ubicarse y la correcta utilizaci√≥n del mapa y br√ļjula, quedando en segundo plano el estado f√≠sico‚ÄĚ, explic√≥ el director Nelson Y√°√Īez.

El Columbia Challenge 2012 comprende de 4 fechas anuales, en mayo, julio, 7 y 8 septiembre y 3 y 4 noviembre.

Para mayor información visitar el sitio www.columbiachallenge.cl

Tendencias Ahora