Durante su edición de este lunes, el programa de investigación “En su propia trampa” de Canal 13 lideró la sintonía nocturna, obteniendo un peak de hasta 34 puntos de rating, muy por sobre los promedios de 18.6 que alcanzó CHV o de 9.8 que marcó TVN.

En el capítulo, el periodista Emilio Sutherland desenmascaró a dos falsos mendigos, quienes fingían tener algún tipo de discapacidad para pedir dinero en las inmediaciones del Persa Bío-Bío, logrando hasta 40 mil pesos diariamente.

Tras un proceso de seguimiento y como es la tónica del programa, la producción tendió una trampa a los supuestos limosneros, logrando que ambos confesaran en cámara sus engaños, hazaña que fue celebrada por los usuarios en las redes sociales, donde el tema se convirtió en trending topic (tema popular).

Sin embargo, Sutherland también fue blanco de la ironía de muchos usuarios, quienes con sarcasmo hicieron notar los esfuerzos invertidos por el programa para perseguir a dos falsos mendigos, en vez de atender problemas de mayor relevancia o que involucre a empresas influyentes.