Notas
Demora en ejecución de emblemáticos proyectos deja primer semestre de Consejo Regional en Los Ríos
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El equipamiento del Car, el arreglo de las calles de las capitales comunales de la región, la puesta en marcha de rutas turísticas, son algunos de los proyectos financiados con fondos regionales en Los Ríos que presentan importantes retrasos en sus ejecuciones.

En el caso del programa de mantenimiento vial urbano, conocido como Manvu y que ejecuta el Serviu, a esta altura del a√Īo a√ļn no se termina de ejecutar el presupuesto del 2011. El del 2012, que fue aprobado en enero, ni siquiera ha sido licitado, seg√ļn confirm√≥ el presidente de la comisi√≥n de hacienda del Consejo Regional de Los R√≠os, H√©ctor Pacheco, quien se√Īal√≥ que el retraso estar√≠a afectando a 8 comunas.

El presidente de la Comisi√≥n de Fomento Productivo, √ćtalo Mart√≠nez, calific√≥ como il√≥gico que los 200 millones de pesos aprobados hace m√°s de un a√Īo y medio para que Sercotec y Fosis trabajen la Ruta del Vapor con familias emprendedoras de las localidades donde llega el tren El Valdiviano a√ļn no sean ejecutados.

Por ello, retiraron de la tabla del plenario la incorporación al presupuesto de la Ruta Termal, que también se ejecutaría a través de la Seremi de Economía.

Y justamente el seremi de Economía de Los Ríos, Henry Azurmendi lamentó el retiro de tabla de la Ruta Termal y aclaró que los organismos que de él dependen no tienen mayor responsabilidad en el retraso del proyecto de la Ruta del Vapor

En el balance de los consejeros regionales se informó que Los Ríos tiene un 38% de ejecución del Fondo Nacional de Desarrollo Regional hasta el 30 de mayo y se cuestionó el nulo avance de los proyectos de ley que modificarán la figura del Consejo Regional, su elección a través de votaciones y su atribuciones.

Tendencias Ahora