A una pena equivalente a la cancelación de 500 mil pesos como concepto de las costas del juicio y a entregar disculpas públicas fue condenada la concejal por San Juan de la Costa, Ada Tuchie Rosenberg, tras una demanda por injurias presentada por Ingrid Bustamante, profesional del área de Nutrición del centro de Salud Familiar en la localidad de Bahía Mansa.

El hecho. según la propia afectada, se remonta al 16 de junio de 2011, cuando en una reunión del Consejo Municipal y en la cual participaba la comunidad, la concejal se habría referido en duros términos respecto a Bustamante, donde además unos de los asistentes grabó la sesión.

Tras el hecho, la profesional del área de salud interpuso la demanda ya que, dijo, lo señalado por la concejal, además de ser sumamente ofensivo, tomaba un cariz más comprometedor.

Tras los dichos de Tuchie, manifestó Bustamante, se generó más de un problema laboral, por lo que se decidió su remplazo en Bahía Mansa, determinándose su traslado hasta el sector de Puaucho.

Sin embargo ella reclamó ante Contraloría, la cual falló en su favor aludiendo que un concejal no tiene la facultad para solicitar los traslados para los funcionarios municipales, además de que el traslado no estaba enmarcado en algún tipo de restructuración del departamento del centro médico al cual pertenecía y que la aludida contaría con fuero gremial, hecho por el cual debía permanecer en su puesto actual.

Dentro de las pruebas a favor de la Nutricionista, contaba con que jamás habría mantenido un sumario o investigación respecto a las causas señaladas por la concejal, además de haber sido evaluada con grado de excelencia por sus superiores, antecedentes que ayudaron en su caso.

Bustamante manifestó estar satisfecha de que la justicia fallara en su favor, donde Ada Tuchie tendrá que rectificar sus dichos con los cuales puso en duda el profesionalismo y vocación de la nutricionista.

En tanto La Radio logró comunicarse con la Concejal para obtener su versión respecto al caso, sin embargo desestimó referirse al tema aludiendo que como concejal no se le permitía dar declaraciones, añadiendo que si la nutricionista quería hacer público el fallo, era decisión propia, mientras que ella no tomaría parte en el hecho.