El ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió al rechazo que sufrió la propuesta del Ejecutivo para el reajusta del salario mínimo en el Congreso, y que busca establecer la cifra en 193 mil pesos.

Cabe recordar que por 60 votos en contra y 57 a favor, la cámara de diputados rechazó el reajusto al sueldo mínimo que propuso el Gobierno y que previamente había aprobado la comisión de Hacienda.

Al respecto, Chadwick sostuvo que “se puede actuar en conjunto tanto los parlamentarios de la Alianza como de la Concertación y Oposición, con un sentido y una mirada de país, de responsabilidad, de seriedad y compromiso con los trabajadores que reciben el salario mínimo, aprobando la propuesta que ha hecho el presidente Sebastián Piñera de reajustar el salario mínimo para llegar este año a los 193 mil pesos”.

A lo anterior, agregó que espera que “el Senado pueda entregar una voz de responsabilidad, de seriedad y compromiso con los trabajadores”, en la votación que realizarán este miércoles en el Congreso, “y podamos así tener la posibilidad de tener aprobada la propuesta del Presidente de La República”, señaló el Vocero.

Respecto a los dichos del diputado Hugo Gutiérrez, quien expresó a través de la red social Twitter “¡Rechazamos proyecto cagón de Piñera que fijaba el ingreso mínimo en $ 193.000!”, Andrés Chadwick expresó que “sus palabras me impiden y lamento que un diputado se exprese en esos términos cuando se trata de poder reajustar, aumentar y hacer con seriedad el salario mínimo de los trabajadores, no son expresiones de un diputado de la República y no tenemos nada que decir, las expresiones le responden a él mismo en la forma que las ha emitido”.

En cuanto a la coordinación que existía desde La Moneda, señaló que habían conversado con los parlamentarios de todas las bancadas antes de la votación, sin embargo no lograron conseguir la aprobación al reajuste. Asimismo, agradeció “el respaldo de todos los parlamentarios de la Alianza, como también de los independientes”.

Finalmente, sostuvo que espera poder conseguir la mayoría en el Senado y poder lograr un cambio de actitud cuando el proyecto vuelva a la cámara de diputados.